[VIDEO] Santiago Arias fue el protagonista de la jornada en España

Por Junior Castillo Fuentes

La Fecha 16 de La Liga española de fútbol abrió el telón con el juego entre Granada y Alavés, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El resultado final fue 2-1 a favor de los dueños de casa. El encuentro contó con la aparición destacada de Santiago Arias para darle el triunfo al conjunto granadinista.

Granada se fue arriba en el marcador, a los 14 minutos de la etapa inicial. Antonio Puertas fue el responsable de la anotación que abrió la senda de la victoria para los locales. Con ese resultado se cerró el primer tiempo. La parte complementaria tendría un final a puro gol. Al minuto 81 del global, el peruano Luis Abraham convirtió en propia puerta para establecer el 1-1 transitorio.

Pero la alegría le duró poco al Alavés, porque a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario apareció la figura de Santiago Arias para poner cifras concretas a favor del Granada. El colombiano aprovechó una pelota que se estrelló en el palo derecho custodiado por el portero Pacheco (Alavés), cazó el rebote y la mandó a guardar para el 2-1 definitivo.

Presente del Granada

Con ese resultado, Granada respiró con respecto a su lucha por no perder la categoría. La victoria le otorgó tres puntos que le permitieron superar al Alavés en esa puja por evitar el descenso. Ahora, los granadinos marchan en la posición 15, a tres unidades de la zona de peligro.

Del mismo modo, el gol de Santiago Arias significó su bautismo de gol con el Granada. También representó la interrupción de tres partidos ligueros sin conocer la victoria por parte de los ‘rojiblancos’.