«Hay que parar las contras. El gol del Betis me molesta, lo habíamos trabajado»

Por Andrea Caro Martínez

El Betis llegó al Camp Nou para arrebatar tres puntos y dejar al descubierto los problemas tácticos en los que Xavi Hernández debe trabajar antes del miércoles cuando reciban al Bayern Múnich para lograr el pase a octavos de Champions League.

La figura del primer tiempo fue Coutinho que sin acompañamiento ocasionó el peligroso remate que detuvo Rui Silva. Su entrenador habló que su función en el partido:

«Coutinho ha empezado muy bien. Ha tenido una buena línea. Después hemos preferido dos extremos puros. La primera parte no hemos estado tan fluidos como en la segunda. No hemos tenido paciencia ni hemos sabido progresar. A nivel individual creo que ha hecho un buen partido».

Asimismo, aseguró cuál será uno de los principales objetivos a corregir como lo es aprender a detener las contras que les hacen tanto daño. Las transiciones del Betis fueron la marca diferenciadora del encuentro.  

“Es una derrota que duele, en casa. Así es el fútbol. Igual que sufrimos en Villarreal y ganamos hoy ha tocado lo contrario. Hay que ser el Barça de la segunda parte, pero ser más listos y parar esas contras».

Sobre el gol al minuto 79 de Juanmi Jiménez aseveró que fue un error del equipo que dirige y que les cuesta generar y marcar. Y contó que la culpa no es de los delanteros, pues estos no reciben el apoyo de cara a la portería porque cuanto tienes minutos buenos de fútbol deben matar el partido.

«Hay que ayudar a Memphis. Hace desmarques muy buenos. Hay que ser más agresivos en ataque. Lo estamos siendo en defensa. No hay que pensar tanto en disparar, provocar unos contra uno… generar más cosas. El Betis se había visto sometido y al mínimo margen te marcan el gol”.

Dembélé fue el cambio del brasilero y aunque Xavi quiso protegerlo, es un jugador diferencial que genera peligro, que debe aprender a conocer cuándo drible o cuándo no.

«Creo que la pareja de centrales ha estado muy bien. La pena ha sido la jugada del gol que ha matado el partido. Han anticipado bien. El central del Barça no está solo para defender. Tiene que generar superioridades. Creo que en general han estado bien ambos».