[VIDEO] Destello de calidad: Haaland frotó la lámpara y convirtió ante el Bayern en el clásico alemán

Por Junior Castillo Fuentes

La capacidad física y técnica que posee Erling Haaland cada día que pasa se agiganta más. Esta vez, en un partido de ribetes mayores, dio una muestra de todo lo que es capaz de hacer. Aunque ha sido viral por anotaciones tras fuertes remates, o piruetas imposibles, en esta ocasión optó por dejar una joyita de calidad ante el Bayern, de local.

El partido empezó favorable para el Borussia Dortmund. A los 5′ de la primera parte, Julian Brandt anotó la ventaja tras una habilitación de Bellingham. Cuatro minutos después, Robert Lewandowski igualó las acciones a instancias de Thomas Müller. Marcador que, sobre el cierre de la etapa inicial, fue extendido 1-2 para el Bayern, luego de que Kingsley Coman vulnerara la resistencia del portero Kobel.

Ya en la segunda parte, apareció la figura relevante de Erling Haaland. El delantero noruego recibió un taco de Bellingham en la puerta del área para empatar 2-2 transitoriamente. La definición es para apreciar una y otra vez. El delantero del Borussia Dormund abrió el pie y la colocó al ángulo del pórtico custodiado por Neuer.

Lastimosamente, para los intereses del Dortmund el partido culminó con derrota. Robert Lewandowski puso el 2-3 definitivo para quedarse con los tres puntos bávaros, en el Signal Iduna Park. Además, esta victoria le permite al Bayern extender a cuatro puntos su distancia con respecto a su inmediato perseguidor Borussia Dortmund.