El gol de Zapata no fue suficiente para evitar la eliminación de la Atalanta en Champions

Por Junior Castillo Fuentes

Luego de la suspensión del partido por condiciones climatológicas, Atalanta y Villarreal se pusieron al día con la definición del Grupo F de la UEFA Champions League. El encuentro decisivo, que se desarrolló en Bérgamo, finalizó a favor de los españoles con marcador de 2-3. Para los locales anotó Duván Zapata, pero no bastó para evitar la eliminación.

El Villarreal arrancó con todo sobre Atalanta. Apenas 3 minutos corrían de la etapa inicial cuando Arnaut Danjuma abrió el marcador para los españoles. Una habilitación de Dani Parejo antecedió al gol del neerlandés. Al 42′, a poco de cerrarse el primer tiempo, Etienne Capoue venció el pórtico de los italianos tras un pase de Moi Gómez.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Villarreal, sin ser dominador del balón, pero siendo efectivo de cara al arco rival, convirtió el tercer gol de la jornada. Danjuma repitió la dosis y puso a ganar 0-3 a la visita, a los 51 del tiempo global. Sin embargo, Atalanta despertó 20 minutos después. Malinovsky descontó tras habilitación de Maehle.

Y a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario apareció Duván Zapata para decretar el 2-3 final. El delantero colombiano aprovechó un pase al espacio que le concedió Ilicic, rompió la defensa en diagonal y definió de picando la pelota por encima de la humanidad del portero Gerónimo Rulli (Villarreal).

Atalanta, eliminado de Champions

Con este resultado, los dirigidos por Gasperini quedaron al margen de la UEFA Champions League. Atalanta se quedó en el tercer lugar con 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas. Ahora, los de Bérgamo tendrán que jugar los 16avos de final de la UEFA Europa League.

Los dos equipos que accederán a los octavos de final de la Champions por parte del Grupo F serán Manchester United y Villarreal.

https://twitter.com/Clipsdefutbol21/status/1469029910509338625?s=20