«Todos tratamos de hacerle la vida fácil en el PSG»

Por Andrea Caro Martínez

En entrevista en ESPN, Ángel Di María habló de todo desde la estancia de Lionel Messi en el PSG, en vínculo con el Rosario Central, el gol frente a Brasil, la Scaloneta y Pochettino en el equipo francés.

Comentó que en el último partido contra el Brujas demostraron que son un equipo compacto, y es normal que con la llegada del poseedor de siete Balones de Oro se genere tantas expectativas.

«El fútbol es poco a poco y acomodar las piezas. Leo demuestra en las redes sociales, lo vemos feliz en su casa con su familia. Sus hijos están en la escuela. Todo está para hacerle la vida más fácil y así se ha adaptado muy bien en el grupo y, creo, que se adaptó muy rápido a París. Pero cuando se trata de fútbol, todo se está haciendo poco a poco, es un cambio enorme para él que tiene que adaptarse a nuevos jugadores y una nueva forma de jugar en un PSG, que juega en ataque rápido mientras el Barça tenía la posesión del fútbol. Intentamos equilibrar un poco todo eso y él también asegurándonos de que se adapte a nosotros y viceversa».

¿Di María regresa a Rosario?

Su sueño es regresar a Argentina y jugar, pero manifestó que no quiere ser egoísta con su familia, así que debe pensar bien por el futuro de sus hijas.

«Si Dios quiere me quedo en París un año más. Dije que si me iba de Europa, el último club que quiero estar es el PSG. Llevo muchos años, es el único club donde estuve tantos años y disfruté una vida hermosa. Después, si todo está bien, pensar en volver a la Argentina. No puedo ser egoísta».

La Scaloneta: ‘se dijo una vez y se quedó’

Para Ángel Di María, la Copa América de 2019 fue positiva y nada fácil para el cuerpo técnico con una nueve generación, que trabajó hasta obtener la copa.

«Creo que todo eso hizo que poco a poco se fuera formando un lindo grupo y la última Copa América que se ganó. Se dio todo para estar clasificado y que esté sobre ruedas, la expectativa es más grande para el próximo Mundial por cómo está jugando el equipo».

Una felicidad que jamás imaginó, un cambió muy grande para su vida, eso fue el único tanto de la noche marcado por el rosarino. 

«Creo que fue muy importante para mí el gol de la final. De tantas lesiones y problemas, de ir y no ir, eso me tiraba para atrás. De tanto insistir se terminó dando y de la mejor manera».

Y Pochettino en el PSG…

«No es fácil para Pochettino, solo juegan 11 y tiene que armar con eso, no es fácil tenerlos contentos a todos, es lo que él intenta, hacer lo mejor para el equipo y después uno tiene que demostrar adentro de la cancha».