Dortmund cedió terreno en su lucha por asaltar la punta de la Bundesliga

Por Junior Castillo Fuentes

Fecha 15 de la Bundesliga. Borussia Dortmund visitó al Bochum con la intención seria de mantenerse a la caza del líder Bayern Múnich. Pero no obtuvo el resultado que requería. Los ‘aurinegros’ no pasaron del empate a un gol, y resignaron terreno en su lucha por la punta del campeonato alemán.

El primer tiempo cerró 1-0 a favor de los locales. Al minuto 40, Sebastian Polter intercambió por gol una pena máxima cometida por el portero Kobel (Dortmund). El guardameta salió de su portería en condición de líbero, se deslizó hacia la humanidad de Christopher Antwi-Adjei para impedir su avance y lo terminó derribando.

En el segundo tiempo, con la premura de lograr un resultado que lo mantuviese en la vanguardia del liderato, Dortmund inclinó la cancha a su favor. De los seis remates que tuvo a puerta, solo pudo concretar el que llegó al minuto 85 del global. Haaland dejó en el camino a un defensor del Bochum y centró la pelota al segundo palo para que ingresara Julian Brandt sin marca y pusiera el 1-1 definitivo.

Realidad del Dortmund con respecto al Bayern

Luego de este empate, el Borussia Dortmund resignó algunas posibilidades de seguir de cerca la marcha del Bayern Múnich. Los ‘aurinegros’ siguen en la segunda posición, pero ahora con 6 puntos de distancia con los bávaros que, dicho sea de paso, vencieron 2-1 al Mainz en el Allianz Arena.

Goles e incidencias del partido

Principales posiciones de la Bundesliga