Polémica al rojo vivo en Europa: el sorteo de la Champions se tuvo que repetir

Por Junior Castillo Fuentes

Todo estaba listo para que los 16 mejores equipos europeos aguardaran por sus rivales en los octavos de final de la UEFA Champions League. O eso parecía ser. Porque terminó ocurriendo totalmente lo contrario. A tal punto de declararse desierto el sorteo y repetirse.

La inconsistencia surgió específicamente con las bolas correspondientes al Villarreal y Atlético de Madrid. En el bombo del conjunto ‘colchonero’ apareció el Liverpool (que no se podían enfrentar); también pasó con el ‘Submarino amarillo’ que, en primera instancia, salió emparejado con el Manchester United, choque inviable porque ya habían compartido fase de grupos.

Esos errores motivaron a la UEFA declarar nulo el sorteo y proceder a su nueva realización. De igual modo, el ente rector del fútbol europeo se expresó con respecto al nulo sorteo para explicar el error que había ocurrido.

«Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo a las 15:00», declaró la UEFA.

En ese momento, se procedió a barajar y dar de nuevo. En el siguiente sorteo, la realidad fue totalmente distinta, menos para el Chelsea, que salió emparejado con el Lille francés en ambas loterías. El nuevo orden de enfrentamientos quedó de la siguiente forma.

Sorteo definitivo de la UEFA Champions League. // Foto: tomada de internet.

Sorteo fallido

Este había sido el primer sorteo que, a la postre, tuvo que declarase nulo por UEFA y proceder a su repetición. // Foto: tomada de internet.