Entre interminables lagrimas, Sergio ‘Kun’ Agüero colgó sus botas

Por Andrea Caro Martínez

Sergio ‘Kun’ Agüero no pudo superar los problemas cardíacos y este miércoles en el Camp Nou en compañía de sus seres queridos, el primer equipo, Pep Guardiola, Begiristain, Antonio López, entre otros, anunció que cuelga sus botas.

Se retiró el tercer máximo goleador histórico de la Selección Argentina.

El duro momento que atraviesa el atacante es bañado con sus triunfos obtenidos en el Independiente, el Atlético de Madrid y en su amado Manchester City. Sin embargo, las ilusiones de triunfar en el conjunto azulgrana se apagó el pasado 30 de octubre, cuando el Agüero pidió cambio ante el Alavés. Algo no estaba bien, la incertidumbre en su rostro reflejaba el miedo: fue una arritmia.

Entre lagrimas y emociones encontradas aseveró que está orgulloso de todo lo que logró en su carrera profesional.

«He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro. Primero es mi salud, ya saben el problema que tuve hace mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y he tomado esta decisión hace una semana o 10 días. Hice todo lo posible para a ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas. Estoy orgulloso o feliz por mi carrera».

Un discurso interrumpido por las interminables lagrimas y con la plena consciencia de que no disputará otro partido oficial. 23 goles en Independiente, 101 sumó con los colchoneros, en la Premier atacando con los Citizens anotó 260, un gol oficial con el FC Barcelona antes del fatídico accidente cardiaco, 9 en categorías inferiores de la albiceleste y 42 con la Selección Absoluta

«Desde los 5 años he soñado jugar a fútbol, estar en Primera, nunca pensé en llegar a Europa. Agradecer a Independiente, a Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años…  La gente del City, que ya saben lo que siento, he dejado lo mejor.  A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo».

Una LEYENDA de la Premier League

«Me quedo con un gol muy lindo con Independiente contra Racing, no tengo nada en contra de ellos pero tenía 17 años y fue el primer gol más lindo. En la Europa League con el Atlético fue un momento feliz. En el City, el tanto con el que ganamos la primera Premier. Después fueron muchos momentos y el último, en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, jugué dos o tres partidos, pero era lo que buscábamos hace años. Y me voy con el último gol que le hice al Madrid», aseguró entre risas.

La albiceleste, su gran amor

«Y a la Selección, que es lo que más amo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará ahora la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere. Gracias a los hinchas».

El duro proceso de Sergio ‘Kun’ Agüero

«Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me dijeron que había una posibilidad muy grande que no podría seguir y empecé a mentalizarme. Lo venía procesando. Cuando me llamaron y dijeron que era definitivo tardé días en procesarlo. Yo me ponía esperanzas, pero no. Ahora estoy bien, pero fue difícil».

«Ahora quiero ser feliz y disfrutar de esos momentos que nos perdemos los jugadores. No es fácil ser jugador. Todos los días ir a entrenar, viajar, jugar… se debería tener un respeto enorme. Voy a seguir vinculado al fútbol, seguro, y ahora disfrutaré un poco más de la vida. Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada. ¿El legado? Prefiero que sea la gente la que diga lo que merezco. Está mal decir que soy un crack».