«Un virus que sufrió en algún momento de su vida y nunca fue detectado»

Por Andrea Caro Martínez

El doctor del argentino desde 2004, Roberto Peidro, habló tras la temprana y forzada retirada de Sergio Agüero del fútbol profesional, de lo problemas cardiacos del delantero.

El FC Barcelona se despidió del delantero en el partido contra el Alavés, cuando tras sufrir una arritmia fue trasladado a un hospital. Peidro afirmó que Kun puede llevar una vida normal pero acompañado de una cicatriz pequeña cerca de su corazón.

 «Con un catéter fue quemar esa zona por donde salían las arritmias. Creemos que va a funcionar muy bien y solucionará el problema, pero nuestro consejo es que no haga deporte de alto rendimiento que implique un grado importante de estrés físico y mental varias horas al día».

Asimismo, sentenció que lo que sufrió no es por el coronavirus o la vacuna, pero sí manifestó que la causa de la arritmia fue un virus.

«Lo más probable es que la pequeña cicatriz encontrada es producida por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y nunca fue detectado».

Roberto Peidro afirmó que Agüero estaba muy ansioso, pero la incertidumbre que cargan los procedimientos cardiacos fueron un punto reflexión. 

«Le dije: ‘Si fueras mi hijo, te recomendaría que fueras por este camino. Probablemente podría seguir jugando y es posible que las arritmias nunca vuelvan a ocurrir, pero no podemos estar seguros».