Intocable: El Barcelona no duda de Ter Stegen

El FC Barcelona lo quiere por más tiempo.

Por Andrea Caro Martínez

El FC Barcelona le comunicó a Ter Stegen que es intransferible e intocable para los azulgrana. Aunque la situación económica continúa crítica, los altos mandos y el entrenador Xavi Hernández creen que el guardametas alemán es fundamental en la escuadra.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, y sin contar los errores en los últimos partidos, Marc-André entra en el grupo de los lesionados que no han recuperado todo su nivel.

Al ser eliminados en fase de grupos de la Liga de Campeones se encendieron especulaciones sobre la continuidad de jugadores como Ter Stegen o Frenkie De Jong, y la posible contratación de André Onana del Ajax.

No obstante, el medio SPORT informó que el Barcelona no contempla nuevos fichajes para la porteria. Además, el alemán es un jugador importante para el nuevo proyecto como: Araujo, Gavi, Nico, Pedri y Ansu Fati.

Asimismo, la entidad catalana comprende que muchos jugadores no han mantenido su línea de excelencia por las dinámicas colectivas que ha vivido el equipo.

Ter Stegen tiene la confianza de su entrenador, la leyenda culé, Xavi Hernández.

«Todo el mundo ve la ilusión con la que nos hace jugar Xavi. Estamos todos enchufados, tenemos una idea de cómo jugar, dejando muy pocos espacios al rival. Y esto es bueno, con esta actitud vamos a ganar seguro», resumió Ter Stegen después del empate contra el Benfica.