Ya era hora: una buena noticia para la defensa del FC Barcelona

Por Junior Castillo Fuentes

Las lesiones han sido una piedra en el zapato para los intereses del FC Barcelona. Las ausencias de Braithwaite, Depay, Dest, Ansu Fati, Sergi Roberto y demás, han minado el andar ‘culé’ en la campaña. Sin embargo, en las últimas horas de confirmó el regreso de un bastión de la defensa catalana: Jordi Alba.

El defensor se entrenó a la par de sus compañeros durante la práctica del pasado viernes, y esa novedad le permitirá ser parte de los convocados para enfrentar al Elche, por la Jornada 18 de LaLiga. Jordi Alba salió con molestias del partido ante el Bayern Múnich y, desde entonces, estuvo al margen de la competencia. Hoy, dos partidos después, vuelve a estar a disposición de Xavi Hernández.

El encuentro entre el FC Barcelona y Elche será el último juego del año. Ante eso, la entidad ‘blaugrana’ procurará cerrar el 2021 con un buen sabor a boca para lo que viene. Y Jordi Alba puede colaborar en esa intención. Los ‘culés’ están urgidos de resultados positivos para acceder a puestos de Champions. En estos momentos, lejos de las posibilidades del campeonato, marchan en la octava posición, a 6 puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El partido

FC Barcelona – Elche
Fecha: sábado, 18 de diciembre
Hora: 12:30 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Camp Nou