Barcelona le cierra la puerta al fichaje de Julián Álvarez

Por Junior Castillo Fuentes

A la joyita argentina se le cierra una puerta en Europa, al menos en este mercado de pases de invierno. Esa ha sido la información que proviene de tierras españolas, precisamente desde el FC Barcelona. Parece que Xavi Hernández optó por apostar por jugadores recorridos y con experiencia en el Viejo Continente para poder vestirse con la camiseta ‘blaugrana’ y ayudar a transitar este crudo momento.

En ese sentido, Julián Álvarez, cuatro veces campeón en este 2021 (tres con River y la Copa América), no encajaría en los planes del entrenador catalán. En su lugar, Xavi ha comunicado a la directiva ‘culé’ que, en caso tal exista la posibilidad de incorporar delanteros, las opciones sean Edinson Cavani y Ferrán Torres.

Ambos delanteros están siendo segundas opciones, tanto en Manchester United como en Manchester City. Y en el caso de Cavani, el coste del uruguayo podría ser ostensiblemente bajo en relación a lo que pretendería River Plate por Julián Álvarez. El club ‘millonario’ ha dicho que no facilitará la salida del jugador si no es por la cláusula de rescisión. Un impedimento que solo se puede saldar si un interesado pone 20 millones de dólares sobre la mesa. Difícil para la economía del Barcelona.

La adaptabilidad no es poca cosa. Por eso Xavi quiere jugadores probados en Europa y que puedan responder ante situaciones de alta presión. La temporada para el Barcelona se reinicia en los primeros días de enero, y el 12 del primer mes del 2022 ya hay choque ante el Real Madrid por Supercopa de España, lo que acorta los tiempos para un eventual desembarco de Julián Álvarez. Traspaso que, por la realidad y el contexto, está descartado.