¿Philippe Coutinho llegará a la Premier League?

Por Andrea Caro Martínez

Philippe Coutinho no está en el proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona, y el club azulgrana quiere salir de él para arreglar sus problemas economicos. Pero la ficha del brasileño solo la pueden costear algunos clubes, en especial de la Premier League.

Según el Daily Mail, el Barcelona lo ofreció al Tottenham de Antonio Conte, y al Newcastle. Una liga que el internacional de 29 años, conoce muy bien tras su paso por el Liverpool, donde fue vendido por 120 millones más 40 variables.

Su estadía en la ciudad catalana no ha sido constante pues fue cedido en la temporada 2019-20 al Bayern Múnich y conquistó la única Champions League de su carrera.

Sin embargo, esta telenovela tiene muchos vaivenes. Hace poco más de un mes, los representantes de Coutinho le comunicación al Barcelona que el delantero no tenía ninguna intención de salir en el mercado de invierno; pero como es el mejor pagado de la plantilla en estos momentos y necesitan desbloquear el límite salarial, su salida es casi inminente.