Duro golpe del Granada hacia el Atlético de Madrid en el cierre del 2021

Por Junior Castillo Fuentes

El 2021 no terminó de la mejor manera para el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone sufrieron un duro revés en el último partido del año ante Granada. El marcador final fue de 2-1 a favor de los ‘nazaríes’, que se hicieron fuerte en su reducto y lograron cambiar el rumbo de un encuentro que perdían apenas a los 2 minutos de partido.

Justamente, Atlético de Madrid pegó primero en el partido. João Félix sorprendió al Granada luego de una habilitación de Thomas Lemar. El portugués recibió el balón pasada la mitad de la cancha, control dirigido de manera excepcional, transportó con rumbo hacia el área rival y, ante la pasividad de los defensores, remató rastrero y cruzado al palo derecho custodiado por el guardameta Maximiano (Granada).

Pero 15 minutos más tarde, los locales levantaron y se metieron en partido. Darwin Machís, a instancias de Jorge Molina, igualó 1-1 las acciones. El venezolano dribló en tres cuartos de cancha, se acomodó para su pierna derecha y remató desde larga distancia para vencer con un golazo el pórtico custodiado por Oblak (Atlético de Madrid). Y en el segundo tiempo, a los 61′ del tiempo global, Jorge Molina apareció para decretar el 2-1 final a favor del Granada.

Realidad del Atlético de Madrid en la tabla de posiciones

Con este resultado adverso, los dirigidos por Simeone cierran el 2021 en la quinta posición con 29 puntos. Aunque están en zona de Europa League, los ‘colchoneros’ cierran una mitad de campeonato con sabor amargo para las prestaciones que demanda un campeón defensor de La Liga. A eso se le suman los cuatro últimos partidos que perdió por el rentado local, que configuran un cierre de año distante de los objetivos deseados.

Tabla de posiciones

Gol del empate transitorio de Darwin Machis

La anotación que abrió el camino para la remontada 2-1 del Granada sobre el Atlético de Madrid. Con este gol, el venezolano llegó a dos tantos en la actual temporada del campeonato liguero español.