El Porto de Luis Díaz vapuleó al Benfica y lo eliminó de la Copa Portugal

Por Junior Castillo Fuentes

Octavos de final de la Copa de Portugal. En el Estadio do Dragão, Porto recibió al Benfica con la firme intención de confirmar su favoritismo y obtener un boleto para los cuartos de final de la competición. Así fue. Con un contundente 3-0, los ‘Dragones’ golearon a su clásico rival con goles de Evanilson, en dos ocasiones, y Vitinha.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto de juego, en los pies de Evanilson. El delantero brasileño aprovechó un tumulto dentro del área del Benfica para establecer de pierna izquierda la ventaja parcial de 1-0. El segundo gol se presentó 6 minutos más tarde. Esta vez, el responsable de ampliar el marcador a favor del Porto fue Vitinha. El centrocampista de 21 años capitalizó un rechazo fallido del portero Leite (Benfica) para disparar con pierna derecha en la puerta del área grande y mandarla guardar.

Lejos de bajar el pie del acelerador, el Porto siguió con la firme intención de convertir el tercer gol y definir la eliminatoria a su favor. Y lo logró sobre la media hora de partido. Evanilson volvió a aparecer para finiquitar el encuentro. Al minuto 31, el atacante de 22 años recibió una habilitación por parte del colombiano Luis Díaz para sellar el 3-0 definitivo.

Más allá de que en el segundo tiempo el Benfica trató de revertir la realidad, lo cierto fue que no pudo derrotar el arco custodiado por el portero Agustín Marchesín. De esta manera, el Porto dejó en el camino a su clásico rival, y se ganó el boleto a los cuartos de final de la Copa de Portugal.

Goles e incidencias del partido