Ez Abde debutará y disputará la Copa África

Por Andrea Caro Martínez

Ez Abde, delantero del FC Barcelona, fue convocado por la selección de Marruecos para disputar la Copa África. Tras su participación en el primer equipo y consolidarse como uno de los jugadores esenciales del proyecto Xavi Hernández, y con 20 años, podría debutar en la fase final que se celebrará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún.

El técnico de los culers perderá al marroquí, actico de rotación, por todo el mes de enero (9 de enero- 6 de febrero): suma ocho partidos en LaLiga: cinco como titular, y un gol contra Osasuna en la temporada 2021/22.

Abde llegó procedente del Hércules este año, y su ausencia será gran baja en la ofensiva del equipo que sufre las lesiones de Ansu Fati y Memphis Depay. Cuentan con dos jugadores activos como inicialistas Luuk De Jong y Ousmane Dembélé.

Ez Abde en el Pizjuán

Al Barça B no baja, ante el Sevilla cumplió las ordenes de Xavi. Ez Abde, como extremo izquierdo, encaró una y otra vez, abriendo espacios para generar ataque, y casi sentenció al rival con un tiro con rosca.

«Quiere llevar la camiseta de Marruecos y, aunque no es Messi ni Mbappé tiene calidad; por algo juega en el Barcelona», señaló el seleccionador Vahil Halilhodzic.