Los detalles contractuales del Barcelona y el Manchester City

Por Andrea Caro Martínez

El trato entre el FC Barcelona y el Manchester City por Ferrán Torres está cerrado pero estan ultimando los detalles contractuales para la semana caótica de fichajes de enero.

Tras varias semanas de negociación, los clubes pactaron una cantidad de 55 millones de euros fijos y 10 de variables. Una operación donde las tres partes salieron ganando: El City vende un jugador que no es titular, los culers ganan un delantero que puede jugar como falso nueve, y Torres cumple un sueño.

Sin embargo, Ferrán Torres no estará disponible al inicio de su llegada a Barcelona por la lesión que sufrió en el pie con la Selección, y podría llegar al partido contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Los 10 millones en variables son condicionados en tres situaciones, según el diario Marca. La primera, es si el Barcelona gana la Champions y Ferran participa en el 70% de los partidos. La segunda, si el jugador gana la Bota de Oro o el Balón de Oro, y por último, la tercera, es si los azulgrana vendes a Ferrán (en un futuro) por 100 millones de euros o más.

«Ferran es de España, el Barcelona lo quiere, él dijo que se quiere ir y yo le dije que podía salir. Llamé a Txiki, su agente hace un trato y se va. Quiero que los jugadores sean felices», confirmó Pep Guardiola.