Ancelotti no promete títulos en la actual campaña con el Real Madrid

Por Junior Castillo Fuentes

Más allá de tener planteles competitivos y plagados de figuras, los entrenadores evitan a toda costa darse como candidatos de cara a la consecución de títulos. No por no ser realistas, sino por guardar prudencia. Este es el caso de Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid se abstuvo de montarse al caballo de candidato a quedarse con campeonatos para la presente temporada futbolística.

El director técnico italiano tuvo una chala exclusiva con el diario As, y en ella expresó el particular testimonio que lo mantiene recatado en la puja por ensanchar con títulos su estadía en Real Madrid.

«Prometer títulos no es la mejor idea, pero podemos prometer lo que siempre ofrece el Real Madrid, que es competir hasta el final. Lo estamos haciendo, estamos compitiendo muy bien en todas las competiciones, en cada partido», manifestó Carlo Ancelotti.

Acto seguido, el entrenador de 62 años se refirió a la campaña que hasta ahora vienen desarrollando con una buena performance. Ancelotti hizo especial énfasis en la regularidad del Real Madrid y en la identidad de juego que logró con la inclusión de Modric y Kroos al primer equipo.

«En la primera parte de la temporada hemos fallado muy poco. Sólo hemos tenido dos derrotas, contra el Espanyol en La Liga y frente al Sheriff, en la Champions. Pero fue una etapa en la que nos faltaron jugadores como Modric o Kroos. Pero cuando ambos volvieron ya se vio que el equipo tiene una identidad muy clara», concluyó Ancelotti.