Gravenberch, seguido de cerca por el Real Madrid

Por Junior Castillo Fuentes

El Real Madrid se encuentra tras una alternativa para su mediocampo. Más allá de que Ancelotti haya dicho que posee la mejor zona medular del mundo, un valor joven no viene nada mal para refrescar y oxigenar la experiencia de Kroos, Modric y Casemiro. Por eso, desde el conjunto ‘blanco’ siguen de cerca a un volante de 19 años que milita en el Ajax de Ámsterdam.

El jugador en mención es el neerlandés Ryan Gravenberch, de gran despliegue físico y con una calidad notable. El mediocampista apareció la temporada anterior en el primer equipo del Ajax; desde entonces, su crecimiento ha ido en franco ascenso, de la mano de su entrenador Erik ten Hag. Eso llamó la atención en Real Madrid, que ya se comunicó con su representante Mino Raiola, según informó el periodista Rudy Galletti, de ‘Sky Sports’.

Tal ha sido su rendimiento con el Ajax, que en esta temporada disputó todos partidos de su equipo, tanto en Eredivise como en Champions League. Además, en marzo de este año pudo debutar en la Selección Absoluta de Países Bajos y completar 10 partidos como internacional con la ‘Oranje’.

El nombre de Gravenberch aparece en los deseos del Real Madrid tras desestimar la posibilidad de incorporar a Paul Pogba como mediocampista. Más allá de que el francés vendría a coste cero, en la entidad ‘merengue’ prefieren apostar por un joven talento con proyección como el neerlandés. Eso, sin perder de vista que todas las fuerzas económicas del conjunto ‘blanco’ están puestas en las eventuales llegadas de Mbappé, Haaland y Rüdiger.