No se le dio: Lewandowski perdió el premio a mejor futbolista de 2021 frente a Mbappé

Por Junior Castillo Fuentes

Culminó la entrega de los Globe Soccer Awards, premios que resaltan el rendimiento futbolístico de las distintas figuras del fútbol mundial. En el evento que se desarrolló en Dubái, la torta se la llevaron los europeos, precisamente Kylian Mbappé. El francés fue el dueño de la principal distinción de la ceremonia al quedarse con la condecoración al mejor futbolista del año 2021.

El premio de Mbappé significó un golpe a las aspiraciones de Robert Lewandowski por coronarse como el mejor futbolista del año. A finales de noviembre, tanto el polaco como el francés fueron derrotados por Messi en la gala del Balón de Oro, pero hoy el delantero del PSG tuvo «revancha». Caso contrario al atacante del Bayern Múnich, que cerrará el 2021 con un sinsabor por no poder conquistar la especial distinción.

Sin embargo, es oportuno señalar que Lewandowski conquistó el ‘Premio Maradona’ al mejor goleador del año 2021. Su rendimiento goleador con el Bayern Múnich le bastó para adueñarse del galardón. Además, obtuvo el reconocimiento por ser el jugador más destacado por los fans en TikTok.

Mbappé no se conformó y aspirará a más

El francés de 23 años dejó clara su postura por seguir en la puja por conseguir títulos y distinciones personales. Mbappé dijo, entre otras cosas, que quiere hacer historia en el fútbol, y que por eso no mira para atrás ni se desconcentrados en lo que ha ganado. Por el contrario, expresó que su objetivo es seguir ganando.

«Quiero ganar y después ganar más. Si ves, en el mundo del fútbol hay grandes jugadores, y si te duermes, cualquiera te puede quitar el puesto. Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran Selección, pero no miro atrás, ni lo que he ganado, mi objetivo es seguir ganando. Quiero hacer historia en el fútbol siguiendo mi camino», manifestó Mbappé.