Las estadísticas no mienten, llueven elogios a Cuadrado en Italia

Por Andrea Caro Martínez

Se terminó la primera vuelta de la Serie A con el Inter como sólido líder con 46 puntos, seguidos por el Milan y el Napoli de David Ospina. Y aunque la Juventus no ha tenido el gran protagonista de años anteriores, está en plena remontada con el objetivo claro: pelear el título y meterse en cupo para Champions League.

En la quinta casilla con un total de 34 puntos, la Vecchia Signora ha sido blanco de fuertes griticas, de las cuales, Juan Guillermo Cuadrado no se ha librado.

Sin embargo, La Gazzetta dello Sport, se enfocó en las estadísticas y destacó la actuación del colombiano como uno de los mejores jugadores de la Juventus en lo que va de la temporada.

Los elogios llegaron por el papel que desempeña como extremo; además, de igualar su récord de mayor número de goles anotados en la primera mitad de la temporada (4).

Cuadrado se destaca como el zaguero con más asistencias de gol (30) y el segundo defensa de toda la Serie A con más regates (24), detrás de Petar Stojanović del Empoli (32).

El siguiente partido de los hombres de Allegri será ente al Napoli el próximo 6 de enero para la reanudación de la temporada.

Cuadrado vs Cagliari

Cuadrado fue el jugador con más recuperaciones (8), centros completados (6), pases clave (4). Además, fue el 2° en pases largos acertados (7/ 88%) y acertó el 89% de sus pases (54).