Mbappé y Lewandowski, contundentes con respecto a la idea del Mundial cada dos años

Por Junior Castillo Fuentes

La idea de desarrollar un Mundial de Fútbol cada dos años se mantiene a flote en el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, en dos referentes mundiales, como Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, la iniciativa es rechazada de manera tajante. En el contexto de los Globe Soccer Awards, tanto el francés como el polaco dejaron sus posturas al respecto.

Kylian Mbappé aprovechó la oportunidad para expresar su gusto por jugar, pero que eso atenta contra el descanso de los jugadores y repercute en la calidad de los partidos.

“Nos gusta jugar, pero es demasiado. Si la gente quiere ver calidad, tenemos que tomarnos un descanso”, manifestó Mbappé.

Sumado a eso, el francés se refirió a la pérdida de prestigio que puede representar para el Mundial si se decide jugar cada dos años.

“Jugar el Mundial cada dos años haría que esta competición fuera ‘normal’ y ese no debería ser el caso. La Copa del Mundo, la Liga de Naciones… Nos encanta jugar, pero es demasiado», concluyó el delantero del París Saint-Germain.

En ese sentido, Robert Lewandowski también compartió parecer con Mbappé. El delantero del Bayern Múnich compartió el argumento del descanso y de lo apretado que se tornarían los calendarios si se optase por esa posibilidad.

“Tenemos muchos partidos durante el año, con semanas muy densas. Si quieres darles a los aficionados algo diferente, necesitas un descanso”, dijo Lewandowski.

Y siguió: “Tenemos que mirar hacia el futuro, si queremos jugar una Copa del Mundo cada dos años, el nivel bajará. Es imposible que el cuerpo y la mente se desempeñen al mismo nivel”, concluyó el delantero polaco.