El Covid19 llegó a siete jugadores del primer equipo del Barcelona

Por Andrea Caro Martínez

El Barcelona de Xavi Hernández recibe malas noticias para el duelo de año nuevo frente al Mallorca. Con una larga lista de lesionados y dos sancionados esenciales en el equipo (Sergio Busquets y Gavi), se suman tres a la lista de contagiaos por Covid19.

Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba, Balde, Umtiti, Gavi y Dembélé: para un total de siete jugadores del Barcelona.

«Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes», informaron en sus redes sociales.

Con ingenio y un buen planteamiento táctico saltarán las dificultades del 2021 y las de año nuevo, rogando a los Reyes Magos que hagan un milagro para llegar a los puestos por Champions.

Sin Ansu Fati, Dembélé, Memphis, ni llegado Ferran Torres, la delantera está en verdadero aprieto. El conjunto azulgrana suma 14 futbolista de baja; sin embargo, se especula que Ansu y Pedri podrían jugar unos minutos del encuentro.

Xavi cuenta con 12 jugadores de la primera plantilla: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Coutinho, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

Los del filial del Barcelona salvan la patria

Aunque el técnico culé debe tener mínimo cinco jugadores del primer equipo en el terreno de juego, tendrá que utilizar a los de la filial para completar la convocatoria del 2 de enero.