¿Qué debe pasar para que Barcelona pueda inscribir a Ferran Torres?

Por Junior Castillo Fuentes

El tope salarial: expresión que en el último año trajo sendas amarguras al FC Barcelona. La salida de Lionel Messi es, quizás, la muestra más clara. No por incumplir las normas, sino por ser el impedimento para que el 10 siguiera en la entidad ‘culé’. Tampoco se subestima el descalabro financiero que hubo en la administración de Bartomeu. Pero pasada la página, otro dolor de cabeza aparece en el horizonte ‘blaugrana’ relacionado con el límite de salarios.

El –hasta ahora- perjudicado es Ferran Torres. El flamante refuerza del FC Barcelona llegó a la institución, se hizo los exámenes médicos y podrá ser presentado el día lunes, 3 de enero. Sin embargo, a la fecha, Torres no ha podido ser inscripto por la entidad ‘blaugrana’ en La Liga. En el pasado mercado de pases de mitad de año, los capitanes tuvieron que sacar la cara por el club y disminuir sus pretensiones; así, y solo así, pudieron ser anotados Depay, Agüero y Eric García.

Pero el mismo problema se presenta en este momento, y la salida más viable que contemplan en el Barça es desprenderse dos importantes jugadores. Philippe Coutinho y Samuel Umtiti son los apuntados a dejar el club en este mercado de pases. Ambos son pretendidos desde tierras inglesas: el brasileño es requerido por el Arsenal inglés; mientras que Umtiti apetece en el Newcastle. Esas dos bajas podrían facilitar la inscripción de Ferran Torres ante La Liga.

Otras alternativas para cumplir con el tope salarial

Para oxigenar el tope salarial, el club ‘culé’ apunta a las salidas de Yusuf Demir y Luuk de Jong. Ambos perciben salarios del FC Barcelona, y sus avanzadas negociaciones para salir traerán vientos frescos a las arcas catalanas. El austríaco volverá al Rapid Viene; en tanto, de Jong aguardará por una oferta distinta al Cádiz. Por ahora, la inscripción de Ferran Torres ante La Liga no ha sido posible, pero todo indica a que enero pintará distinto para la realidad financiera del Barça.