¿Wijnaldum volvería a la Premier League?

Por Junior Castillo Fuentes

El Newcastle atraviesa una compleja realidad de cara a mantener la categoría en la Premier League. En estos momentos, yace en la penúltima colocación de la tabla de posiciones. Y en las ‘Urracas’ urge incorporar jugadores con experiencia que puedan ayudar a espantar los fantasmas del descenso. Por eso, la entidad inglesa –de capital árabe- se plantea incorporar a su plantilla la figura de Georginio Wijnaldum.

Cuando el neerlandés llegó en junio al París Saint-Germain, no cabía otra posibilidad de que fuese titular indiscutido. Sin embargo, la realidad fue totalmente distinta y, por ahora, transita sin pena ni gloria por la institución parisina. En ese sentido, desde Newcastle aspiran a contar con Wijnaldum para los próximos días de enero. Según informó L’Équipe, el club inglés pretende una cesión hasta final de temporada.

La idea del Newcastle, en principio, no llama del todo la atención en París. La directiva del PSG aceptaría un traspaso sí y solo si desde las ‘Urracas’ ponen una suma importante sobre la mesa. Es que la situación económica de los parisinos no es la mejor. A tal punto que han tenido 200 millones de euros en pérdidas, que aspiran a paliar con una venta de Wijnaldum.

Vale mencionar, además, que Georginio Wijnaldum tuvo un paso por el Newcastle en la temporada 2015-16. En ella disputó 40 partidos y anotó 11 goles. Después, pasó al Liverpool y, de allí, recaló en el París Saint-Germain.