Baño de realidad: Coutinho no vería con malos ojos terminar la temporada en Brasil

Por Junior Castillo Fuentes

Philippe Coutinho no ha tenido el rendimiento que se le esperaba en el FC Barcelona. Lesiones, bajones futbolísticos y demás, han sido algunos de los motivos que llevaron al internacional brasileño a estar relegado en el esquema de Xavi Hernández. Por eso, el D.T. catalán le ha comunicado que no contará con él en lo inmediato. Debido a eso, el volante debe buscar club y, en este caso, no vería con malos ojos recalar en el fútbol de su país.

Según informó el medio brasileño ‘UOL’, el mediocampista del Barcelona tendría dentro de su abanico de preferencias desembarcar en tierras sudamericanas. La principal motivación que posee el futbolista es no perderse el Mundial de Qatar 2022 por su marcada inactividad en la institución ‘culé’. Por eso le apetece salir cedido al fútbol grande de Brasil.

Las dos opciones que se manejan, en principio, son las de Atlético Mineiro y Palmeiras. Ambos equipos, con aspiraciones grandes dentro de Sudamérica. ‘El Galo’ fue campeón del Brasileirão, y tratará de revalidarlo el año entrante. Además tendrá competencia en Copa Libertadores. Por el lado del Palmeiras, la situación no dista mucho. ‘El Verdão’ viene de ser bicampeón de América y, contar con Coutinho, sería un salto de calidad considerable.

Las cartas están sobre la mesa. Lo cierto es que, desde Barcelona, le han comunicado a Philippe que no contarán con él, y que debe buscar club. Sumado a ello, dio positivo con coronavirus, lo que resta posibilidades de volver a verlo con la camiseta del Barça en lo inmediato. El jugador busca chances concretas de jugar y entrar en la consideración de Tite de cara al Mundial del próximo año, y todo indica que su suerte en Cataluña ha llegado a su inevitable fin.