China impedirá a sus futbolistas hacerse tatuajes

Por Junior Castillo Fuentes

El fútbol es uno de los escenarios culturales más diversos del mundo; sin embargo, en China han tomada una determinación gubernamental que le pone un corsé a este postulado. Desde la fecha, los jugadores de la Selección de fútbol de aquel país tienen terminante prohibido exhibir sus tatuajes en procura de dar un «buen ejemplo a la sociedad».

La decisión fue tomada a través de una orden emitida por la Administración General de Deportes de China (GAS). En las medidas, que llevan por título ‘Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol’ se describe que «Los atletas de la Selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes». Además, envió un fuerte mensaje para quienes ya cuentan con ellos.

«A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo», consignó la disposición oficial.

La orden también agregó que las Selecciones nacionales están en el deber de organizar actividades que vayan en pro de fortalecer la educación patriótica de los deportistas. Además, potenciar el sentido de misión, responsabilidad y honor, para lograr una Selección capaz de conquistar y luchar con excelente estilo de juego.