Dembélé, con un pie afuera del FC Barcelona

Por Junior Castillo Fuentes

Osmane Dembélé es una de las piezas claves en el ataque del FC Barcelona. Xavi lo tiene muy bien considerado dentro del esquema del FC Barcelona. Por eso, desde la institución catalana aspiran a renovarle el contrato, que expira en junio del 2022. Sin embargo, parece que el jugador y su entorno aspiran a más dinero para la renovación; de lo contrario, se complicaría seguir ligado a la entidad ‘culé’.

Además de eso, el diario ‘Sport’ de Cataluña logró contar con la información que respecta a que Dembélé y su representante Moussa Sissoko poseen un principio de acuerdo con la Juventus de Turín. Este hecho significaría una tranca a la rueda del Barcelona por renovar el contrato con el futbolista de 24 años. Entonces, lo que hasta semanas atrás era una inminente renovación, ahora tomó un rumbo distinto y pasó a ser una salida casi inevitable.

Además de la ‘Vecchia Signora’, Demélé cuenta con otros grandes pretendientes, como es el caso del París Saint-Germain y el Manchester United. Según información que maneja el diario catalán, el internacional francés podría recibir una multimillonaria oferta por parte de los parisinos, pero cuando finalice su contrato (junio de 2022). Manchester United también se encuentra bajo la misma postura. Ambos interesados apuntan en Ousmane un jugador joven, talentoso y que pueda darle un salto de calidad a sus delanteras.

En este contexto, desde el FC Barcelona la postura es no volverse locos ni perder la cabeza con un jugador que aspira a un monto de dinero que el club no puede asumir.