Coutinho, ad portas de recalar en los ‘Villanos’ de Birmingham

Por Junior Castillo Fuentes

Varios clubes han mostrado su interés por contar con Philippe Coutinho en sus filas. En Inglaterra aparecen los principales pretendientes. En Sudamérica, precisamente en Brasil, Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro han mostrado su deseo por contar con el futbolista. Como si fuera poco, en las últimas horas surgió otro equipo atraído por la figura del brasileño: Aston Villa.

Coutinho sabe que debe partir en este mercado de pases del FC Barcelona. En ese sentido, la institución catalana negocia con el Aston Villa para ese sea el próximo destino del brasileño, que apunta a encontrar la regularidad que le permita llegar al Mundial de Qatar. Más allá de los intereses del Arsenal, Newcastle y demás, hoy, lo más factible, es que el mediocampista de 29 años desembarque en los ‘Villanos’ de Birmingham.

Las tratativas entre el Barça y el Aston Villa se enmarcan en un préstamo del jugador, con opción de compra al final de la temporada. De este modo, la baja de Coutinho significará, además, un alivio en la masa salarial del FC Barcelona. Ferran Torres aún no ha sido inscripto, y esta eventual salida facilitará las cosas. Barcelona también trabaja en la partida de Samuel Umtiti, en busca de oxígeno al tope salarial que impone LaLiga.