Llegó la novedad que esperaba el FC Barcelona con respecto a Dani Alves

Por Junior Castillo Fuentes

Finalmente, la inscripción de Dani Alves es un hecho en el FC Barcelona. En las últimas horas, la entidad catalana recibió la confirmación de la novedad y la compartió en su cuenta oficial de Twitter. De inmediato, el brasileño pasó a ser la principal novedad en la convocatoria de la delegación ‘blaugrana’ que visitará al Linares, por Copa del Rey.

Aunque su regreso se había confirmado el pasado 12 de diciembre de 2021, hubo que aguardar hasta hoy por su inscripción oficial. El renombrado ‘fair play’ financiero le había privado a Alves poder ser anotado por el FC Barcelona. De este modo, el brasileño asume su segundo paso por la entidad ‘culé’. Su último partido vestido de ‘blaugrana’ fue el 22 de mayo de 2016. Desde entonces, ha actuado para la Juventus, el PSG y San Pablo.

Dani Alves vuelve al FC Barcelona con la misión de aportar, desde su lugar, la mayor experiencia posible para el equipo. La dirigencia no consideraba su incorporación, pero Xavi Hernández influyó en su desembarco. Además, llegó como agente libre, lo que facilitó su vinculación. Alves, lateral derecho de 38 años, podría tener protagonismo rápidamente, porque tanto Dest como Sergi Roberto se encuentran ausentes por coronavirus y operación, respectivamente.