«La Copa está hecha para que la ganen el Barcelona, Real Madrid o el Atlético»

Por Andrea Caro Martínez

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, criticó abiertamente el formato de la Copa del Rey, y aseguró que su equipo no aspira a ganar este torneo, tras vencer a Fuenlabrada.

«Es muy complicado jugar este tipo de partidos, un día de Reyes, a las cuatro de la tarde. Y es la Copa del Rey, una competición hecha para que la ganen otros equipos y no el Cádiz.

Asegurando que los sorteos no son ‘puros’, y que es injusto que a ciertos equipos les toque el ‘rival más débil’ sin tener partido de ida y vuelta. Testificó que una competencia justa es aquella que se sortea y toca jugar de ida y vuelta.

«Esta competición está diseñada para que al final lleguen el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, que son los mejores. Y para que los equipos modestos puedan hacer taquilla, que yo creo que está bien diseñado. Nosotros estamos un poco de paso hasta que te coja un día el Fuenlabrada o un equipo similar, te gane y sea noticia nacional. O te coja el Barcelona o el Madrid y te elimine».

No obstante, auguró buenos resultados y exaltó el trabajo del equipo en la Copa del Rey, pues, según él, las noticias que reciben en LaLiga no son muy buenas.

«El partido para mi es muy igualado, apenas se ha notado la diferencia de categoría. En la primera parte creo que hemos estado mejor que ellos, ellos en la segunda han estado mejor. No hemos tirado a gol pero hemos tenido situaciones para ello, que para mi es lo importante. Y en el fútbol no se trata de tirar más o menos sino de cuando puedas, meterla. Hemos tenido la suerte de hacerlo».