Proyección: ¿Lucas Paquetá se mudará a París?

Por Junior Castillo Fuentes

Desde septiembre del año pasado, el París Saint-Germain está tras la pista de Lucas Paquetá. El seguimiento es sigiloso, sin tanto aspaviento. Leonardo, director deportivo del PSG, es el encargado de coordinar los movimientos. Dice L’Équipe que al dirigente le nació el interés tras una victoria 2-1 de los parisinos sobre el Olympique de Lyon, por la Fecha 6 de la Ligue 1. Aquel día, Paquetá anotó el gol de la ventaja inicial para la visita.

A partir de ese momento, el mediocampista brasileño entró en el radar del PSG. A tal punto que, desde la dirección deportiva de la entidad parisina, se plantean incorporarlo al plantel. La intención del París Saint-Germain-Germain no sería contratarlo ahora, sino a mediados de año, cuando el mercado de pases de verano abra su ventana.

En el PSG consideran que es el jugador adecuado para sumar al equipo parisino. Sin embargo, no estará fácil la negociación, toda vez que el Lyon sacaría su mayor provecho con esta eventual transferencia. Cuentan desde Francia que el OL pediría 60 millones de euros al París Saint-Germain para considerar el pase del brasileño. La pretensión de la directiva lionesa es triplicar el monto por el cual lo adquirieron al Milan (20 millones de euros).

Por ahora, el interés está. Ambas directivas tendrán tiempo suficiente para acordar un futuro traspaso que le permita a Lucas Paquetá continuar su carrera en PSG o no. Eso, teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina viene el Mundial de Qatar, y que entre más rodaje y protagonismo tenga el jugador, más chances podrá tener de componer la lista definitiva de Tite.