«Es nuestra realidad, nuestro presente»: Xavi Hernández

"Gavi y Nico ya son una realidad".

Por Andrea Caro Martínez

El FC Barcelona logró, con dificultades, su pase a octavos de final de la Copa del Rey. Xavi Hernández piensa en su regreso a la Liga Santander contra el Granada, para lograr su tercer triunfo consecutivo.

El técnico culé compadeció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de los azulgrana, que a 15 puntos del líder sueñan con pelear la Liga.

Los de Xavi en el Nuevo Estadio de Los Cármenes​

«Será un partido importante tanto para nosotros como para el Granada. Los dos equipos estamos en buena dinámica. Serán tres puntos cruciales para seguir en la carrera para luchar por la Champions. Queremos demostrar que estamos mejorando en el juego y en los resultados, que estamos en línea ascendente».

Sobre el tan anhelado regreso de Ansu Fati a los partidos oficiales, aseguró que no quieren corren ningún riesgo y aunque valoran que juegue algunos minutos mañana, Xavi prefiere reservarlo para la Supercopa.

Ferran Torres: anhelado por el Barça

«Hoy ha vuelto a dar positivo. Independientemente de que lo podamos inscribir o no, en principio no jugará mañana. Mateu Alemany está trabajando 24 horas al día para que Ferran pueda jugar cuando dé negativo por coronavirus. Soy optimista, confío al máximo en la gestión del club».

La leyenda del FC Barcelona trabaja por vaciar la enfermería, pues en cada partido salen los pocos jugadores disponibles con molestias musculares, y para suerte del técnico solo quedan dos contagiados por Covid19. Una baja sensible en la primera línea fue la de Araujo, que jugó con dos dedos de la mano rotos y no podrá llegar a la Supercopa.

Operación salida: Coutinho y Umtiti

«Dice mucho de él que haya querido irse para tener minutos. Se ha bajado el sueldo, es un gran profesional. Quiere triunfar. Aquí le está costando y ha buscado una solución. Ya veremos qué pasa con Samuel. No tengo ninguna queja de él ni de nadie. Todos los futbolistas están siendo muy profesionales. Estoy encantado con los que juegan, pero también con los que no lo hacen. Son ejemplares».

Ganar siempre es positivo y más si has sufrido diferentes derrotas dolorosas, por lo que la victoria ante el Linares levantó los animos del primer equipo.

«Pese a no haberse podido entrenar apenas con el grupo, rindió a la perfección. El equipo lo estaba pasando mal y él marcó diferencias. Abde, ha dado negativo y podrá viajar a Granada. Se ha hecho un gran trabajo de preparación física. Tenemos a los positivos más positivos», dijo Xavi entre risas sobre los vencedores del Covid19, Dembélé y Ez Abde.

Cuan importante es Dani Alves para Xavi Hernández

«El día de Linares queríamos atacar con 3-4-3 y defender con línea de cuatro. Dani nos puede dar muchas cosas, es un futbolista muy versátil y polivalente. Llega al área, es capaz de dar el último pase… podría jugar incluso de extremo. Nos va a dar muchas alternativas».

Lo que ocasiona Jutglà

«La valoro muy positivamente. A pesar de tener 22 años, es un jugador muy maduro. Entiende muy bien el juego de posición. Nos está dando muchísimo más allá de los goles. La presión alta, las recuperaciones de balones… es una maravilla. Su rendimiento está siendo espectacular».

El clásico de la Copa del Rey

«No hemos tenido suerte, la verdad. El Athletic Club es un gran equipo con un entrenador espectacular, para mí uno de los mejores de España. Su campo siempre es muy complicado, ha sido un sorteo muy difícil para nosotros. Siempre es complicado contra el Athletic, pero intentaremos pasar», sentenció Xavi Hernández.