«Es una generación que tiene menos respeto a las autoridades»

No es un tema deportivo, sino social.

Por Andrea Caro Martínez

Ante la rueda de presa, previo al encuentro del Real Madrid contra el Valencia por LaLiga, Carlo Ancelotti habló del incidente contra Ceballos en Alcoy, y explicó que aunque todo está bien, entiende los enfados del jugador.

«Pasó lo que le pasa a un jugador que tiene ganas de jugar, de volver. Quería darle minutos pero como le he explicado no era el campo más indicado, podía tener problemas. Cuando faltaban cinco minutos esperé un poco más. Vi que se enfadó y le dije que podía ser que tuviera razón y que quizá hubiera esperado demasiado para meterle».

A Vinicius Jr le llueven elogios por lo que aporta al equipo merengue, para el técnico italiano, es desde el desborde, el uno contra uno, la amplia posibilidad de hacer contras mientras gambetea a rivales, y los goles.

«Si tengo que destacar una cosa es que si le dejas espacios es muy muy peligroso. No creo que se pueda decir que haya Viniciusdependencia. Muchas veces nos ha ayudado a ganar los partidos en la primera parte de la temporada, como Benzema o Militao. Pero hablar de dependencia me parece demasiado. Vuelve, está bien y todo el mundo está contento»

El Real Madrid, como dice su entrenador, ha manejado bastante bien el tema de las lesiones musculares en los últimos dos o tres meses. Y aseguró que con un calendario tan intenso es común encontrar estas bajas.

Sin embargo, malas noticias de parte de Gareth Bale, que con problemas en su espalda por sobrecarga, no se encuentra en su cien por cien para jugar. 

Poco movimiento en el mercado de invierno

«Si hay jugadores que quieren salir, se puede hablar. Creo que todos están contentos. No hay tema».

Los jugadores contra el entrenador

«No es un tema deportivo, sino social. Ha cambiado las relaciones con las generaciones: el respeto que tenía a mi padre no es el mismo que tiene mi hijo conmigo; también con mis profesores. Es una generación que tiene menos respeto a las autoridades».

Real Madrid por LaLiga

«Todos los rivales son amenazas, porque el Getafe no lucha para ganar la Liga pero te pone en problemas. El Sevilla tiene una buena posición, con un equipo muy bueno, con calidad, con un entrenador con experiencia… Es un rival muy fuerte, como los otros. Tenemos que hacer nuestro camino, en la primera parte de la temporada lo hemos hecho muy bien».