La grave lesión que dejará a Chiesa sin repechaje al Mundial de Qatar

Por Junior Castillo Fuentes

Las fatídicas sensaciones que se palpaban ayer tras el abandono del campo de juego por parte de Federico Chiesa, hoy se han confirmado a instancias del departamento médico de la Juventus. El delantero salió sustituido a los 32 minutos del partido ante la Roma luego de sentir una fuerte pinchazo en su rodilla derecha. Sin embargo, aún restaban los exámenes médicos para determinar el grado de su lesión. Y los resultados no fueron los mejores…

En las primeras horas del lunes, el departamento médico de la Juventus confirmó la fatalidad que sufrió Federico Chiesa. «Ayer Federico Chiesa sufrió un traumatismo cerrado con esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes de esta mañana evidenciaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesario intervenir quirúrgicamente en los próximos días«, consignó el club ‘bianconero’ en un comunicado.

Ante esta desafortunada novedad para Chiesa, es inevitable proyectar que el delantero de 24 años se perderá lo que resta de temporada. Eso incluye, por demás, el repechaje a Qatar 2022 con la Selección de Italia. En marzo, la ‘Nazionale’ se medirá ante Macedonia y, de ganar, se enfrentará al vencedor de Turquía y Portugal para obtener un ticket a la cita orbital. Y en esa definición no podrá estar el ex Fiorentina.