Las novedades en la convocatoria del FC Barcelona para la Supercopa de España

Por Junior Castillo Fuentes

El FC Barcelona se prepara para encarar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Por eso, a dos días de que empiece la competición, Xavi Hernández ya diagramó lo que será la convocatoria para afrontar la competición. De arranque, el conjunto catalán tendrá que cruzarse con el Real Madrid y, por eso, ya consolidó la lista de jugadores que estarán en la excursión a suelo árabe.

Como principal novedad en la convocatoria aparece la vuelta de Ansu Fati. El joven talento de La Masía aún no cuenta con el alta médica, pero Xavi ha decidido tenerlo en cuenta para integrar la lista. Ha dejado atrás sus inconvenientes musculares y aspira a tener actividad en esta competición. Desde que se lesionara el año pasado ante el Celta de Vigo, el delantero de 19 años ha faltado a 11 encuentros. Y quiere cortarla ante Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa española.

Por otro lado, Xavi Hernández echa mano de los juveniles que ha utilizado en el último tiempo. Iñaki Peña, Ez Abde, Jutglà, Balde Y Álvaro Sanz. A ellos se le suma la presencia de Gavi y Nico. Como ausentes principales, destacan los apellidos de Braithwaite y Sergi Roberto; también los diagnosticados con Covid-19: Ferran Torres y Pedri.