[VIDEO] El doblete de James Rodríguez para darle el triunfo al Al-Rayyan

Por Junior Castillo Fuentes

Jornada 13 de la primera división de Qatar. Al-Rayyan recibió en su feudo al Al-Wakra. Los locales, con la responsabilidad de seguir sumando puntos para escapar de la zona peligrosa del descenso. Y así ocurrió. El equipo dirigido por ‘Lolo’ Blanc contó con una brillante actuación de James Rodríguez para consolidar la victoria 3-0 a su favor.

Aunque el primer tiempo estuvo más disputado por ambos equipos, Al-Rayyan pudo encontrar la ventaja que lo pusiera en situación de privilegio. A los 19 minutos de la etapa inicial, Khalilzadeh aprovechó una habilitación de James Rodríguez para poner el 1-0 parcial.

En la segunda mitad, Al-Rayyan tuvo la posesión de la pelota y las oportunidades de gol. Entonces, fue fundamental James Rodríguez de cara al arco rival. Tanto fue así, que aportó un doblete al resultado final. El primero de los dos goles llegó al minuto 69 del tiempo global. El colombiano comandó el ataque, combinó con un compañero, llegó a posición de definición y venció, de pierna derecha, la valla custodiada por Al Khater (Al-Wakra).

Y el 3-0 definitivo para los rojinegros llegó tres minutos después. El mismo James Rodríguez fue el encargado de sellar la victoria con una brillante ejecución de tiro libre. El 10 colombiano frotó la lámpara y, de pierna izquierda, convirtió un golazo que dejó sin posibilidad del portero contrario.

Goles de James Rodríguez

Primer gol de James en el partido; segundo para Al-Rayyan

Segunda anotación del colombiano; tercero para su equipo

James y su ayuda al equipo

Con este doblete, James se convierte en el segundo goleador del equipo con tres anotaciones; dos por detrás de Yohan Boli (5 goles). A su vez, Al-Rayyan se oxigena en la lucha por no descender. Ahora, los dirigidos por ‘Lolo’ Blanc poseen 15 puntos y escapan 6 puntos de los puestos de descenso.