«Buena actitud para intentar llevarnos a casa esta Supercopa»

Por Andrea Caro Martínez

Carlo Ancelotti compadeció ante la prensa previo a la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona de Xavi Hernández.

“Cuando juegas un partido todo puede pasar. Puedes ganar, puedes perder o puedes empatar. Mañana no se puede empatar, al final del partido tiene que haber un vencedor. Tenemos que jugar el partido lo mejor posible sabiendo que es un rival fuerte, que ha tenido más problemas esta temporada que nosotros, pero es solo un partido entre dos equipos que tienen el mismo objetivo de llegar a la final”.

Del once titular aseguró que tiene algunas dudas: Carvajal es una de ellas por su regreso de la lesión. Y en la banda derecha deberán evaluar si Rodrygo o Asensio. 

“No le he preguntado la diferencia que piensa que hay entre el fútbol español y el alemán. Se ha adaptado muy bien, yo no tenía dudas porque lo conozco y sé qué tipo de profesional es y qué tipo de calidad tiene. En los últimos años ha jugado como central y lo ha hecho muy bien y creo que la pareja con Militão está saliendo muy bien para nosotros”, sentenció sobre Alaba.

También, hubo elogios para los catalanes. Desde los veteranos como Piqué, Busquets y Jordi Alba, hasta los jugadores que auguran un gran futuro con su futbol: Gavi y Nico. Y que espera encontrar en la Supercopa.

“Es un equipo que me gusta porque tiene una idea bastante clara del juego que quiere hacer.  Está siguiendo la línea de la identidad de este club y también ha tenido una buena racha cuando ha llegado. Creo que con su contribución, ideas y actitudes el equipo va a mejorar”.