«Desde que estoy aquí todo son finales, pero ahora tenemos un título en juego»: Xavi

Por Andrea Caro Martínez

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Y desde Riad, Xavi Hernández compadeció ante los medios de comunicación y aseguró que hay muchas cosas en juego.

El técnico de los culé es uno de los futbolistas con más Clásicos disputados, y aunque le tocará vivirlo al margen de la pelota, sus ideas marcarán la diferencia. 

“Para nosotros es una oportunidad. Es un reto y estamos muy motivados, tenemos un título en juego e intentaremos ser nosotros mismos. Por experiencia, un Clásico es imprevisible y nunca se sabe qué puede pasar. Mejor que jueguen todos, así sabremos dónde estamos. No queremos excusas”.

Para Xavi, el Real Madrid es el equipo con más forma de España.

“Veo cosas muy positivas, cosas en las que hemos mejorado mucho. Los futbolistas lo están cogiendo y debemos tener paciencia. Necesitamos matar al partido cuando tenemos oportunidades y tenemos que saber competir. Necesitamos tiempo para crecer».

Asimismo, Xavi dijo que es una fortuna para ellos contar con Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati. Pero que su presencia en el terreno de juego será dosificada para no recaer en largas lesiones.

“No sólo es importante Araujo, es un trabajo colectivo. Ellos viven mucho de las transiciones, se sienten cómodos defendiendo en bloque bajo y debemos estar pendientes de las coberturas. Vinicius, Benzema… tienen muy buenos futbolistas en transiciones y en el uno contra uno. Debemos ser autocríticos y mejorar mucho en jugadas de estrategia, centros laterales, vigilancias. Es un buen examen para saber dónde estamos”, sentenció sobre como detener los peligros merengue.

Meritocracia en la repartición de los minutos

“Todo el mundo tiene la misma importancia. Jugarán quienes lo trabajen y hagan méritos. Por suerte, ahora podemos hacer una lista con más jugadores del primer equipo, una lista más competitiva. Pero esto es un tema de meritocracia y jugará quien esté mejor, independientemente de su nombre”, concluyó Xavi Hernández.