Mbappé recibió una amenaza de muerte

Por Junior Castillo Fuentes

Figuras del talante de Kylian Mbappé siempre serán noticia, y más cuando lo que está de por medio es la vida misma. Los mensajes en contra de ella, por más triviales que parezcan, son de especial atención. Y eso ha ocurrido en las últimas horas en Bondy, localidad donde crió y se desarrolló el 10 de la Selección de Francia.

En uno de los edificios de Bondy, Mbappé tiene un mural en el que le representaron sus sueños de niño: llegar a la élite del fútbol mundial. Y fue en ese lugar donde desconocidos plasmaron el intimidante mensaje en su contra. «Mbappé, estás muerto», reza el escrito. Eso dio a conocer el medio Le Parisien.

Pero el blanco de los mensajes no solo fue el jugador, sino también Sylvine Thomassin, postulada a las elecciones de la Alcaldía de Bondy a finales de mes. Con respecto a eso, tal parece que Thomassin ha sido fuertemente criticada por aparecer en actos públicos con Mbappé. Por ejemplo, aparecer acompañada por el futbolista en su visita al centro de entrenamiento del AS Bondy. Hechos que fueron tomados por la oposición de la exalcaldesa de Isla de Fancia como «instrumentalización política».

«Estos métodos, además de cobardes y mediocres, son un nuevo ataque a la democracia y demuestran el clima nauseabundo que mantienen mis adversarios desde hace meses. Este mural era un magnífico símbolo, una llamada a creer en los propios sueños y a luchar siempre por alcanzarlos. Hoy, es también este mensaje de esperanza el que ha sido dañado», expresó Thomassin en las redes sociales como respuesta a las pintadas.