El coronavirus le impedirá al PSG cumplir con una gira por Arabia

Por Junior Castillo Fuentes

Los estragos que ha ocasionado el Covid-19 en el mundo son incalculables. En esta ocasión, unos de los afectados fue el París Saint-Germain. Más allá de algunos jugadores que han dado positivo dentro de su plantel –que no es menor cosa-, Francia atraviesa momentos delicados en cuanto a la pandemia. Y lo mejor es tomar prudencia, así lo ha decidido el propio club.

El PSG tenía previsto viajar a tierras árabes para cumplir con la Gira de Invierno Qatar 2022; una excursión por tierras qataríes y árabes para desarrollar un campamento de entrenamiento desde el próximo domingo, 16 de enero, hasta el miércoles, 19 de este mes, con un partido amistoso en Riad, capital de Arabia Saudí. Pero no será posible.

«Ante la situación sanitaria en Francia, el Paris Saint-Germain ha decidido para preservar la salud de su plantilla y de sus jugadores posponer el Qatar Winter Tour 2022 y el partido amistoso en Riyad», consignó el PSG en su cuenta de Twitter, soportado en el comunicado que compartió en su página web.

En el mismo comunicado oficial, el club parisino establece que la Gira de Invierno será reprogramada para desarrollarse en otro momento, con fechas aún por confirmar. Lo más importante para el PSG, ahora, es no poner en riesgo la salud de los jugadores de su plantilla, y así evitar riesgos predecibles.