La Premier League eligió a sus favoritos

Por Andrea Caro Martínez

Pep Guardiola es el tercer técnico más laureado por la Premier League. La cabeza táctica y técnica del Manchester City fue elegido como el ‘Entrenador del mes’ de diciembre de la Premier.

El español suma once galardones y está por detrás de Alex Ferguson (27) y Arsene Wenger con 15, en la clasificación histórica. Y de manera consecutiva, pues, lo habia ganado en noviembre.

Con siete triunfos en diciembre, y con el liderato del torneo ingles, Guardiola se impuso en votación ante Mikel Arteta, Antonio Conte y Jürgen Klopp.

Por otro lado, el Manchester City se llevó otro galardón, ‘El mejor jugador’ de la Premier League. El MVP de diciembre fue Raheem Sterling, que disputó cinco partidos y marcó cinco goles y fue autor de una asistencia.

Sterling superó a Joao Cancelo, Maddison, Martinelli, Odegaard, Mount y Son.

«Es muy creativo, uno de los pocos entrenadores de los que aprendo constantemente para convertirme yo en un mejor entrenador. Es excelente en todos los aspectos. Disfruto de él desde la época de Mainz y Dortmund, y siempre disfruto viendo a sus equipos y sus planteamientos. Hace que el fútbol mundial sea mejor. Siempre quiere ser positivo en la forma en la que juegan», Pep habló de Thomas Tuchel.