Manchester City y un golpe al Chelsea para encaminarse al título de Premier League

Por Junior Castillo Fuentes

Fecha 22 de la Premier League. El partido más destacada de la jornada sabatina en Inglaterra lo protagonizaron Manchester City y Chelsea, líder y escolta de la competición, respectivamente. En el Etihad Stadium, la pulseada la ganaron los ‘Citizens’ 1-0, con gol de Kevin De Bruyne.

El único gol del compromiso llegó a los 70 minutos del tiempo global. De Bruyne recibió un pase filtrado de João Cancelo en tres cuartos de cancha, transportó con dirección hacia el área del Chelsea, dejó en el camino a un oponente, se perfiló para su pierna derecha y remató fuerte y seco para derrotar la valla custodiada por Kepa Arrizabalaga.

Más allá de que el Chelsea tuvo una que otra llegada con peligro al pórtico de Ederson, no pudo vencer su pórtico. Y tampoco pudo detener el andar del Manchester City, que ahora le sacó 13 puntos a los ‘Blues’, inmediatos perseguidores. Sin embargo, Liverpool tiene 42 unidades, pero dos partidos menos; y de ganarlos, puede acortar las distancias a 8 puntos con respecto al líder. De igual modo, no dejan de ser una ventaja considerable de cara al título de Premier del 2022.

Tabla parcial de posiciones