El Derbi de Milán en semifinal de Copa dejó expectativa para la vuelta

Inter y Milan firman un empate sin goles en la ida en semifinales de la Coppa Italia 2021-22.

Por Andrés Meza

El Derbi que se jugó por semifinal de la Coppa Italia 2021-22, dio un espectáculo sin goles. Pese a las pocas opciones ofensivas generadas y el desperdicio de oportunidades para ambos en lo que fue del partido, dejó ver la potencia de estos dos grandes. Los ‘rossoneri’ fueron más insistente ante un Inter que por ocasiones también respondía. Pero el resultado fue merecido para los dos y deja expectativa para la vuelta.

La intensidad del partido se dio desde antes del pitazo inicial. Los primeros minutos del arranque fueron del Inter y no tardaron los de Stefano Pioli en hacerse con el balón e intentar dominar. Pero los equipos poco se asomaron a la portería y el juego se mantuvo en el centro del campo con choques hombro a hombro y alguna que otra falta.

Rafael Leao se mostró como el más destacado al generar varios cambios de ritmos por el carril izquierdo con opciones sin concretar y hasta un tiro colocado que el portero esloveno Handanovic respondió con semejante atajada. Mientras tanto Saelemaekers falló en varias e incluso la que sería la más clara del encuentro. El zurdazo poco ortodoxo del belga hacia al centro se encontró a las manos del portero.

Edin Dzeko también probó con varios buenos disparos para los ‘neroazzurri’ , en un balón aéreo que Romagnoli saca en toda la línea del arco de un cabezazo y de esa acción queda sentido por lesión y es sustituido por Kalulu.

Se convencieron del empate y quedó la expectativa para la vuelta

Conforme pasaban los minutos la vuelta se hacía a la idea de los dos rivales. Los cambios tampoco lograron modificar el resultado, un Alexis Sánchez y Arturo Vidal dominaron el terreno los primeros minutos de haber ingresado. Y un Messías que entró para la recta final y alcanzó un remate con poca proyección.