Gran disputa en Italia por lo más alto de la cima en la Serie A

Lo más alto de la cima de la Serie A cruza una emocionante disputa. El Milan es líder tras haberle ganado al Nápoles, que es tercero, aunque solo tiene dos puntos más que un Inter, segundo, que cuenta con un partido menos. La Juventus, cuarta, también pretende hacerse a la pelea.

Por Andrés Meza

La Serie A cruza un momento épico que hacía años no se apreciaba. Tres son los equipos que copan el podio de lo más alto, pero la Juventus se resiste a quedarse por fuera cuando restan diez jornadas para que acabe el campeonato italiano.

Los ‘bianconeri’, que tras nueve conquistas seguidas se quedaron el pasado año sin ‘Scudetto’, han remontado el vuelo tras despegar en la temporada. No conocen la derrota en Liga desde el 27 de noviembre de su caída ante el Atalanta.

Juventus ahora posee una imponente racha para ser parte del trío de aspirantes que se rifan lo más alto de la tabla. El Milan dio un paso de gigante en el podio al derrotar al Nápoles, este domingo que pasó y que es otro de los candidatos por ser líder con 60 unidades.

Con dos menos está Inter que tiene un encuentro pendiente. De ganar ante el Bologna, los de Inzaghi adelantarían por un punto al eterno rival pese a la mala racha que rompieron ante la Salernitana tras dos empates y dos derrotas en la Serie A.

Y tras los dos más favoritos de Milán, aparece el Nápoles con 57 unidades. Los napolitanos han logrado apenas siete puntos de los últimos 15, lo que ha facilitado que la Juventus, con 53, se disponga en la carrera.

En lo más alto quedan dos por enfrentarse

Aunque ya se han disputado casi todos los enfrentamientos directos entre los equipos que comandan el liderato, aún está reservado un Juventus-Inter en la jornada 31 que podría ser clave para el desenlace de lo que resta para dar con el ‘Scudetto’ más épico de las ultimas temporadas.