Selección Brasil: una dura baja para la ‘canarinha’

Este lunes se conoció que la selección de Brasil que se prepara para disputar las eliminatorias sufrió una dura baja.

Por Andrés Pesca
Brasil

La selección de Brasil que dirige ‘Tite’ ya se encuentra clasificada para el mundial de Catar, siendo primera en la tabla de posiciones con 39 puntos y es la única selección invicta.

Con la tranquilidad de haber logrado el boleto al mundial, Brasil encara la última jornada de eliminatorias cuando reciba a Chile el jueves y visite La Paz para enfrentar a Bolivia el martes de la siguiente semana.

La ‘verde amárela’ no podrá contar para estos partidos con dos jugadores que han venido siendo importantes en el proceso hacia Catar 2022.

Se trata del mediocampista de Leeds United Raphinha, el cual ha dado positivo por Covid, y del defensa central del Arsenal Gabriel Magalhães.

Este último pidió permiso para faltar a esta convocatoria debido a que en estos días nació su primera hija.

El DT entendería y desafectó al jugador, en su lugar llamó al defensa del Atlético de Madrid Felipe, volviendo a la selección después de haber sido parte de la copa América.

Una lesión de ligamentos lo tuvo ausente durante mucho tiempo, por tal motivo no habría podido volver a vestir los colores de la selección.

Cuando el entrenador brasileño pensó que ya no habría más bajas, hoy se conoció que una de sus máximas figuras no podrá hacer parte del equipo para estos duelos.

Ederson Moraes, el arquero de Manchester City es la más reciente baja de los brasileños, debido a una gastroenteritis el jugador no podrá ser tenido en cuenta.

Brasil ya tiene reemplazo de Ederson

Con la desafectación del guardameta del Manchester City, el DT se vio obligado a convocar a otro jugador, se trata de Everson portero del Atlético Mineiro.

El golero se unirá a la selección este miércoles después de que dispute con su equipo las semifinales del torneo estadual de Minas Gerais.