Sanción a Colombia: conozca la restricción para el partido frente a Bolivia

La Federación Internacional de Fútbol Asociado sancionó al seleccionado colombiano.

Por Luis Lora
Colombia

La FIFA sancionó a la selección Colombia por la actitud de la tribuna en el último juego de local en Barranquilla. En ese partido en el quela «tricolor» perdió frente a Perú, la hinchada le tiró varios objetos al técnico colombiano y a algunos jugadores.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado impuso varias restricciones la mañana del pasado miércoles 23 de marzo. Estas consisten en la sanción de varias partes de la tribuna, principalmente en la parte norte y sur del estadio.

La suspensión va desde norte alta 6, norte baja 6 hasta sur alta 7 y sur baja 7. Es un hecho al que Colombia debe prestarle al de atención, ya que además de la presión de estar casi eliminada, entra en juego el apoyo de su gente, que últimamente es poco y sumado a que harán falta hinchas, puede ser un «Metropolitano» más callado de lo usual.

Con respecto a lo anterior, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, dio declaraciones al medio local de «El Heraldo».

«Debido a una sanción de la Fifa, los sectores norte alta 6, norte baja 6, sur alta 7 y sur baja 7 del estadio Metropolitano de Barranquilla no estarán disponibles»

Ramón Jesurún en El Heraldo.

Causas de la sanción a Colombia

El pasado 28 de enero en lo que fue la derrota de la selección ante Perú, después de acabo del juego, varios seguidores colombianos intentaron agredir miembros del cuerpo técnico de la selección e incluso hubo cierta increpación con algunos jugadores.

Al técnico rueda tuvo que salir escoltado puesto que le lanzaron botellas. Jugadores como James Rodríguez y Miguel Borja le recriminaron a los hinchas que esa no era la manera de hacer las cosas.