Objetivo Lewandowski: El Barcelona se plantea el fichaje del polaco

El Barça busca fichar a Lewandowski para el próximo mercado de fichaje. El delantero ve con buenos ojos llegar a Catalunya.

Por Luis Lora
Lewandowski

El Polaco Robert Lewandowski termina contrato con el Bayern en 2023. Sin embargo el Barcelona está muy interesado en hacerse con los servicios del mejor goleador de Europa, por lo que busca mantener negociaciones con el cuadro «bávaro».

En territorio catalán ven con muy buenos ojos el posible fichaje ya que un estandarte como el polaco, lo querría cualquier equipo. Las negociaciones están cercanas debido a la buena relación entre Joan Laporta, presidente del Barça y Pini Zahivi, representante del jugador.

El delantero de 33 años comentó que busca salir del Bayern, pensando en nuevos proyectos como el de Xavi en Catalunya, sería perfecto para Robert.

En el Barcelona le ofrecerían al jugador un contrato por cuatro temporadas, algo un poco inusual debido a su edad. Por otro lado el diario «Sport» asegura el interés del Lewandowski por aterrizar en la ciudad condal.

«Con el cambio de aires, además, Lewandowski busca el reconocimiento internacional que no ha tenido en Alemania. Tiene claro que en un club como el Barça tendría más opciones en la lucha por los galardones individuales, especialmente el Balón de Oro, que se le ha resistido en los últimos años».

Diario Sport

En los últimos movimientos el club «culé» fichó jugadores libres y no gastó en traspasos, pero en esta ocasión el futbolista acaba contrato en 2023, entonces todas las negociaciones dependen del Bayern Múnich y de lo que ofrezca el Barça por el polaco.

¿Cuánto ofrece el Barça por Lewandowski?

El Barcelona se planteó una suma límite para este fichaje. Con lo de Haaland truncado hay que buscar nuevas opciones y el jugador del Bayern sería una alternativa ideal. Además de las cuatro temporadas, la suma para llevarlo al Camp Nou se estableció en 60 millones de euros.

Obviamente el club buscará ficharlo por mucho menos, pero esta es la cifra límite y no subirán la oferta a partir de ahí.