Brasil ya piensa en el remplazante de ‘Tite’

La Confederación brasileña de futbol ya estaría pensando en el reemplazante de ‘Tite’ en el banquillo de la selección de Brasil.

Por Andrés Pesca
Brasil

El pasado 25 de febrero se dio a conocer una noticia que sorprendió a propios y extraños, ‘Tite’ anunció que después del mundial dejará la dirección técnica de la selección de Brasil.

En la etapa del estratega brasileño en la selección, la ‘canarinha’ ha recuperado su identidad de juego y la mística ganadora que perdió procesos atrás.

Desde que el estratega se sentó en el banquillo ha logrado acallar las críticas del periodismo y de la hinchada luego de la bochornosa eliminación en el mundial del 2014 en casa.

Con ‘Tite’ al mando, Brasil volvería a ganar un titulo en su país siendo la Copa América del 2019, donde además terminaría invicto dicho campeonato.

Pese a la ida del entrenador después del mundial de Catar, los brasileños se están enfocando en ganar este mundial ya que para ellos es importante volver a levantar la copa luego de 20 años sin conseguirlo.

La ambición de los brasileños ha crecido aún más desde que Ednaldo Rodrigues llegó a la presidencia de la confederación a finales de marzo, y el cual ya estaría pensando en el futuro de la selección.

Por tal motivo medios españoles dieron a conocer que la confederación brasileña ya esta pensando en el reemplazante de ‘Tite’ el cual vendría de Europa y es uno de los técnicos más aclamados del mundo.

Se trata de Pep Guardiola el director técnico del Manchester City, del que se rumora ya tuvo contactos con la confederación brasileña por medio de su representante y hermano Pere Guardiola.

La oferta seria de 12 millones de euros al año hasta el mundial del 2026 que es cuando se acabaría su contrato, siendo una muy buena oferta, pero alejada de los 20 millones que gana en el City.     

Guardiola a Brasil en enero o julio del 2023

De dar el si Guardiola como nuevo seleccionador brasileño la única duda será cuando asumiría su cargo ya que el español tiene contrato con el City hasta junio de 2023.

Por lo que se plantea el interrogante si el director técnico abandonaría su cargo en el equipo inglés una vez finalice el mundial en enero o si la confederación lo espera hasta julio.