Decepción en Copa Libertadores, el Tolima perdió en su estreno

El Deportes Tolima arrancó su camino en la Copa Libertadores con el pie izquierdo. Sin gustar, perdió en frente de toda su hinchada.

Por Santiago Rangel A.
Copa Libertadores

Por el primer partido del grupo D, el Deportes Tolima hizo su debut en esta edición de la Copa Libertadores. Sin saber aprovechar su condición de local, el conjunto cafetero cayó por 0-2 frente al Atlético Mineiro. Con ocasiones claras y poca efectividad, los dirigidos por Hernán Torres vieron a los brasileños concretar en su territorio.

En los papeles el Atlético Mineiro era el favorito, aunque durante el desarrollo del partido los «Pijaos» tuvieron la oportunidad de dar la sorpresa, pero la precisión no los acompañó en el partido. Además de dejar volar los 3 puntos, el Tolima perdió varias rachas en Copa Libertadores.

Una de las más importantes es que por primera vez el Tolima cae frente a un equipo brasileño por Libertadores en el Manuel Murillo Toro. Seis equipos de ese país (Gremio, Corinthians, Cruzeiro, Atlético Paranaense e Internacional) tuvieron que pasar por Ibagué antes de que alguno pudiese llevarse la victoria.

El que no los hace, los ve hacer

Al minuto 34 el Tolima tendría una de las mas claras del partido para abrir el marcador, Anderson Plata filtró el balón para Jeison Lucumí, este le entregó un pase de la muerte perfecto a Michael Rangel donde solo tenía que empujarla, así lo hizo, pero la empujó hacia afuera.

Luego, justo antes de finalizar la primera parte, el Atlético Mineiro realizó una rápida jugada colectiva para dejar 1 contra 1 a Ignacio Martín Fernandez quien definió raso el 0-1 visitante. En la segunda parte, diez minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario, el Atlético Mineiro cobró de esquina, Junior Alonso habilitó a Tchê Tchê que solo empujó la pelota para concretar el 0-2 final.

También le puede interesar: Media década sin perder, la racha que le cortaron al Bayern Múnich.

A levantar cabeza

Luego de esta derrota, el «Vinotinto y Oro» se ve obligado a levantar la cabeza en el torneo continental si quiere seguir como representante del fútbol colombiano. Su próximo partido será el miércoles 13 de abril frente al equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, que viene de vencer al América MG.